Es considerada la película más cara en la historia del cine, su presupuesto fue de 237 millones de dólares; el director James Cameron utilizó para su realización tecnología nunca nates vista en las películas.
A próposito de Avatar, sabías que...
Para que las actuaciones de Avatar sean lo más realistas posibles James Cameron con su equipo de producción convivieron con una tribu de Hawaii, la que lleva un estilo de vida semejante a los Na´vi.
Por su parte Zöe Saldaña vistió varios días de alienígena para poder adaptarse a los movimientos de su personaje.
Avatar fue escrita por James Cameron hace 15 años a modo de novela con la convicción de convertirla en película cuando existiera la tecnología capaz de recrear los fantásticos paisajes de la historia de forma realista.
El desarrollo de Avatar fue secreto durante algunos años y James Cameron lo bautizó el “Proyecto 800″.
Varios escenarios de la película Avatar se filmaron en el Golfo de México y después fueron recreados con pantallas fotorealísticas CGI y menos de la mitad de la película tiene escenas “reales”.
James Cameron decidió realizar Avatar después de ver a Gollum de El Señor de los Anillos. El realismo del personaje le hizo dar cuenta de que la tecnología CGI había avanzado lo suficiente como para poder concretar su proyecto.
Avatar se filmó de una manera poco común, para dar sensación de profundidad se juntaron dos cámaras de alta definición en un solo cuerpo.
La cantante LEona Lewis fue la encargada de prestar su voz para la banda sonosra de ésta película, la canción que suena en los creditos finales se llama I see you y fue escrita y producida por el compositor James Horner y el productor Simon Franglen.
Esta película es genial, su apabullante recreación visual con efectos 3D nunca vistos hasta ahora, una trama que te cautiva en todo su entorno
ResponderEliminar